miércoles, 18 de febrero de 2015

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.


  • LUGAR Y MOMENTO ESCOGIDOS.

El contexto en el cual se realiza la comunicación es de gran importancia.
Ejemplo: Lugares ruidosos o con iluminación pobre no son los ideales.



  • PERTURBACIONES O INTERFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN.

El uso de muletillas, resultan molestos y perturban el proceso de comunicación.


  • FALTA DE EMPATÍA

La falta de capacidad de ponerse en el lugar del otro, una falta de empatía provoca mayores dificultades.


  • AUSENCIA DEL FEED – BACK (RETROALIMENTACIÓN)

Es la información de vuelta que nos llega del receptor y ayuda a comprender mejor el mensaje.


 
  • PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS

Son condicionantes como el sexo, raza, edad, nivel social, económico, estatus, cultura, etc.


  • EFECTO HALO

Tendencia a juzgar  a las personas  en función de la primera, impresión nos causa. El problema es la falta de objetividad.

Criticar te hace infeliz


  • NO ESCUCHAR


Se necesita conocer las condiciones de las personas con la que estamos comunicados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario